DosPiedras

DosPiedras es el power-trío de stoner rock psicodélico formado por Tomi (Hule, TomiJerry), Pasto (Cataplàusia, Sonio) y Ger (Palisnadro), cuyos componentes se conocen des de principios de los noventa, cuándo tocaban con The Playmates y AmbarPool. Ahora han querido revisionar los temas del anterior proyecto de Tomi, TomiJerry, juntamente con las canciones que han sacado a la luz de sus dos últimos LP’s “DOSPIEDRAS” y “Megatocer“. Actualmente están grabando lo que será su tercer larga duración, lo cual debe consolidarlos como una de las bandas stoner de referencia del panorama nacional.

En 2015 grabaron el  directo “Live B22” dónde descarga toda su energía y técnica; como el estruendo de un trueno hundiéndose en la tierra.

Su directo se caracteriza por ser eléctrico y contundente, imponiendo crudeza y atropellando al mas puro estilo de grupos como Earthless o Viaje a 800, una auténtica llamada a los excesos de los años setenta, quedando claras sus referencias: Black Sabbath y Jimi Hendrix.

DosPiedras hacen dos cosas muy difíciles en directo: superar expectativas y sorprender al público.

 

Abrían fuego los barceloneses de DOS PIEDRAS que gracias a su stoner con tintes psicodélicos hicieron que nos lo pasáramos genial. Sonaron duros, mucho más que en disco y en general nos dejaron a todos, o al menos a los que no les conocíamos, atónitos por la descarga que se pegaron. Desplegaron los sonidos de su “Dos Piedras” de forma magistral con temas como ´Intruvertebra´ o ´M.I.L.F.´ aún retumbando a día de hoy por las paredes de la Rocksound.

(Tremors666)

 

Dos piedras me dieron a mí aquellos tres tipos con esa propuesta tan psicodélica y stoniana que me arrancó más de una sonrisa. Me encantasteis, a mí y a todo el público restante. Debe emocionar telonear a un grupo del nivel de Imperial State Electric y que la gente grite el clásico “Otra, otra…” Después de tantos años y juzgar por un nombre. Craso error. Felicidades, de verdad.

(Sergio Pozos para Record Store Day)

 

Stoner rock machacante con toques psicodélicos, donde los riffs eran el principal protagonista, provocando así los primeros “headbangings” de la noche. Mucha técnica por parte de los tres componentes del grupo.

(Eargasmweb)

 

Su propuesta sonora podríamos decir que se mueve entre el más sólido stone rock salpicado de ciertas notas psicodélicas, dándole una gran prioridad a extensos pasajes instrumentales realmente contundentes con esos crescendos tan característicos del genero.

(Guitar Xperience)

 

 

Vídeos