Foto: Jose Luis Algar

Santi Capote

Santi Capote es un compositor y productor nacido en Madrid y residente en Barcelona. Empezó su carrera en 1999 con el grupo Ellos, cinco discos producidos, editados por Subterfuge y PIAS, tocando en todos los festivales de música independiente del país: FIB, Arenal Sound, Sonorama, Primavera Sound, Contempopránea, etc., y teloneando a artistas internacionales como Pet Shop Boys o Dave Gahan (Depeche Mode). Un estribillo suyo, “Diferentes” consigue ser número uno en Cadena Dial y dos composiciones suyas; “Lengua Viperina” y “Aunque te rías de mí“, son números uno en iTunes.

En 2015 inicia su carrera en solitario con el EP “Exorcismo“, cinco canciones de puro Pop, entre lo clásico, lo bailable y el drama berlanguiano, y una remezcla de Nacho Canut (Fangoria). “Exorcismo” está compuesto, tocado, grabado, mezclado y masterizado por Santi Capote en su estudio The Punch en Barcelona. El EP se edita a través de su propio sello, Weltschmerz.

En el 2017 lanzó un nuevo single “Dorothy“, en el que colabora Juliana Gattas, cantante del grupo argentino Miranda! Actualmente está preparando un EP de remezclas con artistas tanto nacionales como de América del Sur y pronto podremos escuchar su nuevo single “Desapareciendo“.

 

Echa a correr:Porque tiene lo mejor de las melodías que hicieron grande a Carlos Berlanga, porque tiene un estribillo maravilloso, porque la producción es original (por fin algo que no suena a lo que suena todo), porque la letra es un drama. Pero un drama de los que se bailan, de los que te tienen sonriendo.

(Estoy bailando)

 

Magia negra: “Reduce el tempo para recordarme a alguno de los mejores temas de Miranda! con un ambiente a Carlos Berlanga rondando en el ambiente. Melodía y letra encajan a la perfección.Exorcismo: “Ecos a Mecano, una letra de esas para corear.Dorothy: “Pop épico”.

(Confesiones tirado en la pista de baile)

 

Cinco canciones de perfecta (y redonda) factura, de esas que atrapan desde la primera escucha inevitablemente .

(La Voz Telúrica)

 

Un trabajo que es pura orfebrería pop, con una producción exquisita y con un gusto indudable.

(Yo también soy indie)

 

Vídeos